¿Qué es el Derecho Concursal?

El Derecho concursal: es la rama del derecho mercantil enmarcada en las normas que tienen por objeto los procesos de concurso de acreedores.

En España se encuentra legislado en el BOE, el la Ley Concursal Ley 22/2003, de 9 de julio y en Europa en el Reglamento (CE) nº 1346/2000 del Consejo, de 29 de mayo de 2000, sobre procedimientos de insolvencia.

El objetivo del Derecho Concursal es buscar una solución a la situación de insolvencia de un deudor respecto a uno o varios acreedores, para que el demandado pueda finalmente cumplir con sus obligaciones legales. Usualmente mediante un Concurso de Acreedores.

El Derecho Concursal lo conforman las normas procesales destinadas a la regulación del Concurso de Acreedores.

Bien sea usted el deudor, o uno de los acreedores, necesitará de los servicios de un gran abogado mercantil que pueda conocer y prevenir las múltiples complejidades de un concurso de acreedores, incluídas las frecuentes intrigas que se producen en toda situación de insolvencia.

Muchos concursos de acreedores, pese a ser totalmente legales, rozan el timo pues existen enredos, trampas y maquinaciones que algunos recurren por ser poco escrupulosos o encontrarse acorralados por la necesidad.



NEWSLETTER

CONTACTO

ESCRÍBENOS


He leído y acepto el Aviso legal y Política de Privacidad

OFICINA

Paseo Independencia, 19 | 4º Dcha. | 50001 | Zaragoza
crossasesores@crossasesores.com
T (+34) 976 390 883