Contabilidad en el día a día de la empresa

Llevar los libros de una empresa al día es una obligación gubernamental, exigida por el Ministerio de Economía y Hacienda, además es la mejor forma de conocer la empresa: sus activos, sus movimientos y evaluar sus resultados. Todo ello respaldado por los documentos probatorios de esos movimientos: contratos, recibos, facturas de pagos, nóminas…

La Agencia Tributaria exige, que la empresa presente trimestralmente los formularios tributarios obligatorios, como el modelo 303 de IVA, el modelo 111 de IRPF o el modelo 115 si hay alquileres. Y anualmente obliga a que se realice la declaración tributaria y se liquiden impuestos.

El libro de contabilidad, mantenido al día es otra obligación que la AT puede exigirlo en cualquier momento. La temida inspección puede sobrevenir cuando menos la esperas. Tiene que seguir los Planes Contables. El Plan General de Contabilidad P.G.C. es la Ley que regula la contabilidad de las empresas en España.

Pero estas contabilidades que pueden resultar transparentes para un contable experto no siempre son fáciles de entender y menos aún de influír en ellas con acciones empresariales.
Para interpretarlas, discutirlas y tomar decisiones basadas en hechos, están nuestros asesores económicos que se reunirán con usted para conocerlas y planificar en consecuencia.



NEWSLETTER

CONTACTO

ESCRÍBENOS


He leído y acepto el Aviso legal y Política de Privacidad

OFICINA

Paseo Independencia, 19 | 4º Dcha. | 50001 | Zaragoza
crossasesores@crossasesores.com
T (+34) 976 390 883